Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejorando las posibilidades en una guerra de guerrillas



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Abril 25, 2005
Autor(es): Christopher Palmeri & Stan Crock
En el pasado, los militares probaban sus armas hasta que quedaba claro que cumplían con los requisitos mínimos esperados. Pero, ahora, los diseñadores están empezando a tomar en cuenta la opinión de las tropas en el campo de batalla. En el caso de las Estaciones Comunes de Artillería Operadas Remotamente (CROWS por sus siglas en inglés), el Pentágono envió cuatro a Irak en el 2003 para que fueran probadas. Así, gracias a la retroalimentación ofrecida por las tropas, los diseñadores les añadieron escudos, hicieron el sistema más pequeño, etc. Esta revisión incluye balas y armas, así como sistemas más complejos. Por ejemplo, Alliant Techsystems Inc., el productor de municiones más grande de Estados Unidos, está desarrollando un arma que permitirá a las tropas matar al enemigo que está escondido tras una pared o edificio.

Por otra parte, los productores de armas están tratando de mejorar ciertas armas. Raytheon Co., está incluyendo un software en su sistema antimisiles que protegerá a los soldados en tierra. Northrop Grumman Corp. está desarrollando una versión más pequeña de su radar antiaéreo, que puede ser instalado en vehículos blindados. Incluso el rifle M-16, que se ha mantenido inalterado desde los años sesenta, podría ser reemplazado gracias a los testimonios en Irak.

Una guerra de guerrillas no incentivará la producción de armas en la misma medida que una guerra, pero las ganancias seguirán siendo jugosas. Así pues, ITT Industries Inc. señala que el año pasado vendió 40.000 anteojos de visión nocturna a US$ 3.000 el par.




Este es el resumen del artículo "Mejorando las posibilidades en una guerra de guerrillas" publicado en Abril 25, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc