Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Finalmente, el poder



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Abril 02, 2005
“Cuando un cliente entra en mi tienda… es el reyâ€, en estos términos se expresaba John Wanamaker en 1876, el creador de una de las primeras tiendas por departamentos. Esta máxima revolucionaria cambió la historia de las ventas y produjo el desarrollo de la publicidad y la mercadotecnia tal cual las conocemos hoy en día.

Sin embargo, y a pesar de dicha máxima, el cliente era siempre engañado. Si bien la eficiencia lograda en los procesos de producción aumentó la variedad y disminuyó los precios, el cliente obtenía la mayoría de la información sobre un producto a través de la publicidad. Durante casi todo el siglo pasado, la publicidad era dirigida a una audiencia cautiva confinada a unos cuantos canales de televisión y radios o a un limitado número de publicaciones. Pero, ahora, también es posible elegir el medio; así, los cliente pueden seleccionar de una mayor variedad de fuentes, en especial haciendo “clic†con el mouse. Gracias a la Internet, el cliente está finalmente ganando el control.

El poder de los clientes supone profundas implicaciones para las compañías, pues está cambiando el modo de comprar de todo el mundo. Vender sobre la base de la ignorancia del comprador no será posible: la gente se enterará inmediatamente, incluso quienes no tienen Internet, de que los precios en el pueblo de al lado son más baratos. Las compañías buenas y honestas se beneficiarán de todo esto.

Pero, también se está intensificando la competencia. Hoy en día, las compras se hacen “en líneaâ€. La gente puede comparar productos, precios y reputaciones. Pueden leer lo que las compañías dicen sobre sus productos y la opinión de previos compradores.




Este es el resumen del artículo "Finalmente, el poder" publicado en Abril 02, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc