Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobreviviendo a la sobrecarga de informaci贸n



Revista: Industry Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Abril 2003
Autor(es): Tonya Vinas
La informaci贸n controlada y debidamente aplicada, perpet煤a la evoluci贸n; pero si se le maltrata o descuida, se transforma en agente destructivo. La gerencia efectiva de la informaci贸n, se ha convertido en una actividad esencial para la competitividad sostenida en el mundo de los negocios.

Las mejores pr谩cticas para su manejo incluyen:

  • Determinar y comunicar indicadores claves de desempe帽o y alinear los procesos para apoyarlos.
  • Invertir selectivamente en un n煤mero limitado de recursos de tecnolog铆a que aporten eficiencia a tales procesos, conduciendo efectivamente la informaci贸n.
  • Construir equipos de trabajo que tengan las habilidades apropiadas y el conocimiento para responder a esa informaci贸n.
  • Estructurar la gerencia para estimular el proceso de toma de decisiones y el aprendizaje continuo en todos los niveles.


Uno de los efectos m谩s profundos del uso apropiado de la informaci贸n es la reducci贸n de costos a mediano y largo plazo. La empresa Emerson, por ejemplo, logr贸 avances importantes centralizando su gerencia log铆stica (de 50 divisiones), plasmando miles de puntos de origen y de destino en una red inform谩tica de transporte.

Tambi茅n las peque帽as y medianas necesitan gerenciar su informaci贸n a fin de resguardar su competitividad. Este es el caso de una peque帽a compa帽铆a de remodelaciones que opt贸 por un sistema que relaciona datos de diversas fuentes y le permite establecer instrucciones precisas sobre los proyectos de cada cliente eliminando as铆 errores y malentendidos.

Una empresa transformadora de aluminio ha empleado la Intranet como v铆a de comunicaci贸n y distribuci贸n de instrucciones, tratando as铆 de mantener bajas las inversiones en tecnolog铆a de informaci贸n y concentr谩ndose en pocas herramientas.

En un mundo donde la tendencia es que se incremente cada d铆a la cantidad de informaci贸n, sobrevivir谩n aquellas empresas que puedan aplicar los mejores m茅todos, eliminar todo el trabajo posible, automatizar lo que se pueda y continuar con las mejoras en productividad.




Este es el resumen del artículo "Sobreviviendo a la sobrecarga de informaci贸n" publicado en Abril 2003 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc