Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Homo economicus?



Revista: The Economist
Tema: Econom铆a
Fecha: Abril 09, 2005
Desde los tiempos de Adam Smith y David Ricardo, los entusiastas del libre comercio y la divisi贸n del trabajo han predicado las bondades de dichos principios econ贸micos. Sin embargo, hasta ahora nadie hab铆a sugerido que quiz谩 hayan sido el fundamento de la existencia humana. Pero esta es la hip贸tesis propuesta por Jason Shogren, de la Universidad de Wyoming. Shogren ha sugerido recientemente que tanto el comercio como la especializaci贸n son la raz贸n de que el Homo sapiens haya desplazado a otros miembros de la especie, como el Hombre de Neardental, y haya triunfado como la 煤nica especie humana.

Seg煤n una teor铆a, el Homo sapiens dispon铆a de herramientas m谩s sofisticadas, que le dieron ventaja al cazar o luchar. Otra teor铆a sugiere que la capacidad simb贸lica del hombre moderno le dio ventaja frente a las dem谩s especies. De hecho, el pensamiento simb贸lico supone un lenguaje m谩s sofisticado y una mejor cooperaci贸n. Pero, seg煤n Shogren, el dominio del Homo sapiens estuvo no tanto en sus pinturas o puntas de lanzas cuando en un mejor sistema econ贸mico.

No se han encontrado evidencias de que el Hombre de Neardental haya comerciado al igual que el hombre moderno. Aparentemente, el comercio empez贸 hace 40.000 a帽os atr谩s. Algunas de las evidencias al respecto son las herramientas hechas de materiales que no son propios de la localidad, o joyas de conchas marinas encontradas a distancia del mar. Adem谩s, la maestr铆a con la que est谩n hechas ciertas herramientas, as铆 como la disposici贸n de las moradas, sugiere que el Homo sapiens practic贸 la divisi贸n del trabajo y la especializaci贸n.




Este es el resumen del artículo "驴Homo economicus?" publicado en Abril 09, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc