Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo combatir la fuga de cerebros



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 21, 2005
Autor(es): Anne Fisher
La mayoría de los mejores consejeros han envejecido. Todos son gerentes cincuentones o sesentones que han tenido el suficiente tiempo para desarrollar su experiencia y conocimientos. Pero pocas compañías parecen apreciar dicha sabiduría. A la hora de recortar los costos, muchas compañías tratan de deshacerse de los empleados mayores de 50 años. Esta es una política de los más ciega. Despedir a los empleados con más experiencia supone deshacerse de conocimientos vitales antes de que sean asimilados por las nuevas generaciones.

Todos conocemos las estadísticas. Para el 2010, más de la mitad de los trabajadores estadounidenses tendrán más de cuarenta años de edad. Decenas de millones de baby-boomers llegarán a los sesenta años, y la próxima década estará plagada de retiros. Muchos gerentes de Recursos Humanos temen que las generaciones más jóvenes no estén listas para asumir el liderazgo del mundo corporativo. Según la compañía consultora Novations Group, un tercio de los gerentes entrevistados confía en poseer suficiente talento como para mantener el negocio andando.

Afortunadamente, algunas organizaciones (General Electric, Dow Chemical y Northrop Grumman) están dedicadas a la implementación de métodos para conservar el conocimiento de los más viejos y diseminarlo entre los más jóvenes. Es posible que la iniciativa de estas compañías se convierta en el camino a seguir por todas las demás.

Hay tres formas de conservar los conocimientos de los gerentes más experimentados:

1. Mentores: es una buena idea para transferir conocimientos, pero supone que los discípulos se vean expuestos a la experiencia de una sola persona.
2. Equipos de aprendizaje: reunir a los gerentes jóvenes con sus colegas mayores (y más sabios), de modo que aquellos vayan aprendiendo de estos.
3. Conservar a los gerentes de mayor edad: al menos un tiempo parcial, hasta que hayan formado a los gerentes más jóvenes.




Este es el resumen del artículo "Cómo combatir la fuga de cerebros" publicado en Marzo 21, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc