Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El modo de comer sándwiches en China



Revista: Fortune
Tema: Franquicias
Fecha: Marzo 21, 2005
Autor(es): Carlye Adler
La oficina de Jim Bryant en Beijing está repleta de premios: al Mejor Vendedor Internacional de Subway 1997, a los Mayores Porcentajes por Unidad 2002, y sobre todo al Mayor Vendedor de Franquicias en Asia, junio de 2003 a marzo de 2004. De hecho, Bryant es conocido en Beijing con el “rey de las franquiciasâ€; sin embargo, establecer Subway en el interior de China ha puesto a este empresario casi de rodillas. A pesar de que Subway se ha expandido sorprendentemente en todo el mundo, en China va a paso de tortuga. En los últimos diez años, Bryant ha logrado abrir sólo 19 establecimientos en Beijing; sólo la mitad de los 38 que pretendía abrir.

Pero Bryant no es el único emprendedor tentado por el desorbitante crecimiento de China. Tampoco es el único en haber subestimado la dificultad de establecerse en dicho país. Algunas marcas como A&W, Chili's Grill & Bar, Dunkin' Donuts y Rainforest Café han cerrado y se han ido a casa.

Cuando Bryant logró abrir uno de sus establecimientos, se hizo popular inmediatamente entre los estadounidenses radicados en Beijing; pero los locales no estaban seguros de cómo reaccionar. Miraban desde afuera, y cuando, días después, se decidieron a comprar un sándwich, estaban tan confundidos que Bryant tuvo que poner letreros en los que explicaba cómo ordenar. No creían que la ensalada de atún era auténtica porque no veían ni la cabeza ni la cola del pescado. Además, no les gustaba la idea de tocar sus alimentos, así que tomaban el sándwich verticalmente y lo pelaban como si fuera una banana. Y lo peor de todo: a los clientes chinos no les gustaban los sándwiches.

Al concepto de “franquicia†le ha tomado un tiempo surgir en China. Uno de los primeros franquiciantes de China hizo todo el entrenamiento y luego cambió el nombre y los colores del restaurante cuando abrió. Bryant tuvo que pedirle que utilizara el nombre y los colores originales. Ese establecimiento quebró inmediatamente. Pero Bryant ha hecho algunos progresos. Ahora existe una palabra china para decir “franquicia†(jia meng, que quiere decir “persona que se une a un grupo de personasâ€). Además, compañías como Athlete's Foot y Century 21 han logrado cierto crecimiento. En 2003, McDonald’s abrió su primer establecimiento en China. Y las leyes de franquicias comerciales fueron aprobadas recientemente en China.




Este es el resumen del artículo "El modo de comer sándwiches en China" publicado en Marzo 21, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Franquicias.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc