Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El EDI está muerto! Que viva el EDI!



Revista: Industry Week
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Abril 2003
Autor(es): David Drickhamer
El intercambio electrónico de data (EDI en inglés) el principal protocolo de comercio electrónico, ha sobrevivido al XML y a Internet. Muchos creyeron que sucumbiría por razones de costos; los críticos lo atacaron por el costo que generaban las telecomunicaciones en las transacciones, el software especial que requería, los costos de licencia y los adicionales que generaba su actualización anual.

La subsistencia de este modelo en un mundo libre de costos para la transferencia de datos por Internet, sólo obedece a que ha funcionado por años para las grandes empresas y sus suplidores. Metafóricamente se diría que el EDI es una gran superautopista cuyo tráfico era inmenso hace diez años y se ha incrementado aún más, así como también el número de ramificaciones que tiene (los suplidores da cada gran empresa).

Existe todavía el problema de los costos que genera el hecho de que muchas operaciones se realizan en papel lo que después supone la necesidad de convertirlo en data de entrada al sistema bajo un esquema de seguridad y confidencialidad de las operaciones. En función de este problema, el más reciente reto del EDI son los conocidos sistemas de aplicabilidad (el AS1 y el AS2), que hacen posible a los usuarios el envío de documentos (EDI, XML y otros archivos) en Internet bajo patrones de seguridad y confiabilidad. Para muchos, esta innovación reducirá los costos de tecnología e incrementará la cercanía con los suplidores.

Los proveedores del EDI enfatizan también en otra alternativa, la integración de los procesos de negocio (BPI en inglés). Esto sería algo como las llamadas en espera, la identificación de llamadas o tantos otros similares al servicio telefónico. Es un vehículo estratégico que ofrece ventajas adicionales al servicio de transmisión de datos.

El futuro del EDI parece indicar que su uso se incrementará anualmente en un 8,4% hasta el 2006 y este auge estará signado por los avances en soluciones de conectividad con Internet que logre y ayuden a las empresas a expandir y profundizar sus relaciones con los suplidores. Para ese año se tiene como expectativa que más del 50% del tráfico del EDI estará basado en Internet. Definitivamente cuando existe una revolución, a veces la vieja guardia sobrevive, incluso si cambia el uniforme.




Este es el resumen del artículo "El EDI está muerto! Que viva el EDI!" publicado en Abril 2003 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc