Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En la región estamos volviéndonos locales



Revista: América Economía
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): Jeffrey Immelt
En más de 25 años, ningún gerente general de General Electric había visitado Brasil, y ninguno había puesto jamás un pie en Argentina. Pero en enero pasado, Jeffrey Immelt, quien desde 2002 está al mando de este gigante diversificado, terminó con eso. La razón: el ejecutivo de 48 años, sucesor del legendario Jack Welch, apuesta a las regiones emergentes como Rusia, Europa del Este, India, China y, claro, América Latina, para impulsar el crecimiento de la corporación en los próximos 10 años. En marzo, Immelt conversó en exclusiva con Laura Suárez Samper, corresponsal de AméricaEconomía, durante su visita a México.

¿Dónde ven mayores posibilidades de crecer?
Los países más grandes, como México, Brasil y Argentina, tendrán nuestra mayor atención a corto plazo. Quizá también haya oportunidades en Chile o Uruguay. Todavía estamos investigando el potencial de Centroamérica, por ejemplo. Es un mercado chico, pero me gustaría pensar que tenemos oportunidades en toda la región.

¿Por qué ven potencial en infraestructura?
Si México, Brasil, Argentina y otros países quieren ser más competitivos y crecer, tienen que invertir en infraestructura y tecnología. No tienen alternativa. A medida que lo hagan, nosotros vamos a beneficiarnos. Tenemos un negocio de energía de US$ 20.000 millones. No tengo que pensar en una fórmula especial para ser exitosos en eso. Es ahí donde GE es realmente bueno.

¿Cómo crecerán en servicios financieros: compras o crecimiento orgánico?
En México, el crecimiento va a ser principalmente orgánico. De a poco iremos construyendo nuestra propia operación. En Sudamérica podríamos hacer adquisiciones de pequeños bancos orientados al consumidor o compañías de hipotecas. Pero, bueno, ni siquiera en México estamos en contra de las adquisiciones. Será una combinación de ambas cosas.

¿Cuánto debe crecer GE este año en la región?
El año pasado crecimos alrededor de un 14% y este año debemos hacerlo en cerca de un 10%. La región debería crecer al menos a ese mismo ritmo, y quizá aún más rápido.




Este es el resumen del artículo "En la región estamos volviéndonos locales" publicado en Mayo 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc