Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El valor relativo del crecimiento



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Nathaniel J. Mass
Muchos ejecutivos dirían que sumar un punto de crecimiento u obtener un punto de los márgenes de utilidades operacionales es la misma contribución al valor para el accionista. Las mejoras en los márgenes repercuten de inmediato en la línea de ingresos, mientras que el crecimiento genera valor a lo largo del tiempo. Pero la realidad es que ambas cosas rara vez son equivalentes. El crecimiento suele ser mucho más valioso de lo que piensan los ejecutivos. Convencer al mercado de que pueden crecer por sólo un punto porcentual, significa para algunas empresas un aumento de seis, siete e incluso diez puntos en el margen.

Este artículo presenta una nueva métrica estratégica llamada el valor relativo del crecimiento (VRC), que entrega a los ejecutivos un cuadro nítido sobre cómo los proyectos de crecimiento y las iniciativas de mejoras en el margen afectan el valor de los accionistas. Usando datos básicos del balance general y del estado de resultados, los ejecutivos pueden determinar el VRC de sus empresas y de sus competidores. Al calcular el VRC, los ejecutivos obtienen conocimientos perspicaces acerca de cuáles son las estrategias corporativas que están entregando valor y si sus empresas están operando las palancas de creación de valor más poderosas.

El autor examina varias empresas conocidas y explica lo que sus números VRC dicen acerca de sus estrategias. Examina el supuesto tácito que crecimiento y utilidades son incompatibles en el largo plazo y muestra que un número importante de empresas es efectiva en la entrega de ambas cosas. Por último, el autor explica cómo los ejecutivos pueden usar el marco VRC para defi nir estrategias que equilibren crecimiento y rentabilidad, tanto al nivel corporativo como al de unidades de negocios.




Este es el resumen del artículo "El valor relativo del crecimiento" publicado en Abril 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc