Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuestión de géneros



Revista: Inc
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Jennifer Gill
Para las grandes compañías, la noticia ha sido terrible: el pasado mes de julio, Boeing tuvo que pagar un total de US$ 72,5 millones en demandas puestas por empleadas. Ese mismo mes, Morgan Stanley pagó US$ 54 millones por una demanda similar.

Las demandas por discriminación sexual contra compañías pequeñas no salen en los titulares, pero son igual de comunes. De hecho, casi la mitad de los cargos de discriminación sexual fueron levantados contra compañías de 200 o menos empleados. Las compañías pequeñas son particularmente vulnerables porque tienden a ser menos estructuradas y carecen de políticas relacionadas con la discriminación sexual. Las leyes federales contra la discriminación sexual se aplican a negocios con 15 o más empleados, si bien ciertos estatutos locales pueden ser aplicados a compañías aún más pequeñas.

Es preciso que todas las compañías asienten en un manual sus políticas de igualdad de oportunidades y acoso sexual, para que los empleados las conozcan de pie a cabeza. La mayoría de las compañías utilizan un patrón que puede ser encontrado en la ciberpágina de la Red de Información Legal Laboral (www.elinfonet.com). Es importante que dicho manual incluya consejos sobre las instancias a contactar en el caso de que el empleado quiera demandar. Pero esto no es suficiente. Procure además poner carteles en áreas frecuentadas por los empleados, como la cocina o los sanitarios.

Mantenga en mente que el lenguaje legal puede ser difícil de entender. Contrate a un experto que pueda clarificar la materia para sus empleados y que dicte seminarios sobre la materia con cierta regularidad. Finalmente, asegúrese de asentar por escrito las faltas de sus empleados. En muchos casos, los gerentes critican a sus empleados verbalmente, pero cuando los evalúan positivamente lo hacen por escrito. Contar con evaluaciones negativas por escrito puede ser de gran ayuda para la compañía en una eventual defensa legal si, por ejemplo, una empleada alega que fue despedida por discriminación sexual.




Este es el resumen del artículo "Cuestión de géneros" publicado en Abril 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc