Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



P贸ngale un chip



Revista: Inc
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Abril 2005
Autor(es): David H. Freedman
Alg煤n d铆a, los antrop贸logos hablar谩n del hecho de que incluso a principios del siglo XXI los estadounidenses ten铆an que avisar con la mano a los mesoneros y cantineros cuando quer铆an otra cerveza. Pero eso se acab贸. Un laboratorio adscrito a la Mitsubishi acaba de desarrollar el primer tarro de cerveza 鈥渋nteligente鈥. Est谩 equipado con un microchip capaz de determinar si el vaso est谩 vac铆o y env铆a una se帽al al encargado.

驴Es que acaso ya nada puede ser est煤pido? Aparentemente no. Los chips de computadoras cuestan muy poco y son capaces de hacer una gran cantidad de tareas. Hay tarjetas de cr茅dito con chips que supervisan los gastos y previenen fraudes, y cartuchos de tinta para impresoras capaces de indicar si est谩n en buenas condiciones o no. Asimismo, los chips se encuentran en zapatos, aspiradoras, armas, y hasta papel. Si, papel, en el cual se imprimir谩n los nuevos pasaportes estadounidenses.

La idea tras equipar casi todo con chips es muy sencilla: agregar nuevas caracter铆sticas a los productos, pues los clientes pagar谩n m谩s por las mismas. Adem谩s, los productos inteligentes pueden supervisarse a s铆 mismos y recabar informaci贸n que puede ser utilizada para reducir los costos de log铆stica y mejorar los servicios al cliente. Claro est谩 que utilizar tecnolog铆a para mejorar los productos no es nada nuevo. Pero esta generaci贸n de productos mejorados con chips tiene el potencial de generar ganancias nunca antes vistas.

Pero no se trata s贸lo de grandes ganancias para los fabricantes. Adem谩s, abre nuevas oportunidades para las compa帽铆as de servicios, pues muchas de las nuevas caracter铆sticas que se le pueden agregar a un producto podr铆an ser prove铆das por terceros. Sin embargo, dentro de poco veremos un nuevo nicho: los productos totalmente est煤pidos, dise帽ados para satisfacer la nostalgia de los d铆as en los que los portafolios se perd铆an y uno ten铆a que hablar a los cantineros para que nos diera una cerveza.




Este es el resumen del artículo "P贸ngale un chip" publicado en Abril 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc