Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contra la lealtad



Revista: Inc
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Adam Hanft
¿Cuál es la fuerza más peligrosa en el mundo comercial estadounidense de hoy en día? Un exceso de lealtad. La mayoría de los ejecutivos colocan la lealtad, junto al trabajo duro y la creatividad, entre los valores más apreciados. Pero, ¿qué quiere decir “lealtad� ¿Que nuestro equipo de trabajo está completamente comprometido con nuestra visión? ¿Qué tomarán decisiones como si fuera su dinero el que está en juego? ¿Que no se llevará a los clientes y empezará un negocio propio? Todos los propietarios de negocios quieren empleados que compartan estos valores. Pero, ¿son en realidad un ejemplo de lealtad? Tal vez sean sólo signos de confianza; y aunque confianza y lealtad estén relacionadas, no son la misma cosa.

Cuando la gente de negocios habla de empleados leales, se están refiriendo a personas que implementarán decisiones sin ningún tipo de obstáculo. No hay nada malo en ello. Pero lo que suele pasar es que los gerentes generales se rodean de sicofantas. La lealtad se convierte en un eufemismo de esclavitud intelectual o “cultura de la obedienciaâ€.

En este tipo de culturas, la lealtad determina todo: quien es ascendido, quien gana acceso al círculo íntimo, quien obtiene un aumento y quien posee autoridad. Es cierto que un lugar de trabajo en el que se favorece la obediencia puede ser muy eficiente. Pero la obediencia suprime las ideas. Convierte las reuniones de trabajo en sesiones de acuerdo, en las que las oportunidades de mejorar son aplastadas.

No es sencillo crear una cultura que reconozca las diferencias. Requiere de una piel gruesa y tolerar cierto desorden. Pero vale la pena. Es el momento de que los jefes cambien el cálido baño de la lealtad por la regadera helada de la confianza. Los empleados deben confiar en el jefe para ser honestos y el jefe debe confiar en los empleados para escucharlos.




Este es el resumen del artículo "Contra la lealtad" publicado en Abril 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc