Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crisis de empleo pendiente



Revista: The Futurist
Tema: Empleo
Fecha: Mar-Abr 2003
Autor(es): Cynthia G. Wagner
Para el 2010, Estados Unidos necesitará más de diez millones de trabajadores adicionales. La crisis es el resultado de la convergencia de algunas tendencias, que incluyen el descenso en la tasa de natalidad después del baby boom de la post guerra. En un futuro cercano, estos ciudadanos estarán entre sus 40 y 57 años y habrán pasado su etapa de consumidores, lo que retardará el ritmo económico entre el 2009 y el 2013.

En consecuencia, los líderes corporativos deberían tomar medidas a largo plazo para atender el problema, tarea que podría empezar con la estimación de costos del reemplazo de personal. Emprender una estrategia agresiva de reclutamiento podría parecer la solución lógica, pero podría resultar en el despido de trabajadores y por ende en pérdida de experiencia valiosa.

Para sobrevivir a esta crisis las empresas deben reinventarse y transformarse en las organizaciones en las cuales la gente quiera trabajar, que trasciendan la imagen de burocráticas y resistentes al cambio. Algunas innovaciones que se podrían emprender:

  • Sacar a los gerentes de sus oficinas aisladas y convertirlos en funcionarios accesibles a trabajadores, visitantes y clientes.
  • Compartir la información con todos, no sólo con quienes necesiten saber las cosas (publicar resultados de procesos o emitir boletines diarios, entre algunos ejemplos).
  • Hacer contrataciones selectivas de personal, de acuerdo a la cultura organizacional.
  • Recompensar el alto desempeño (con instrumentos como bonos de productividad).




Este es el resumen del artículo "La crisis de empleo pendiente" publicado en Mar-Abr 2003 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc