Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Concebir estrategias



Revista: Industry Week
Tema: Gerencia Social
Fecha:
Autor(es): John S. McClenahen
La responsabilidad social corporativa debe formar parte integral de toda compañía. Es un asunto perfectamente natural, del que los ejecutivos deben ocuparse; pero, también es un asunto difícil, que implica todo un plan de acción. Por otra parte, son pocos los ejecutivos que ven con entusiasmo la responsabilidad social corporativa.

Sin embargo, independientemente de cómo sea definida, la responsabilidad social corporativa no puede ser un elemento separado de las estrategias que se ha impuesto una compañía. Una verdadera responsabilidad social corporativa debe ser parte integral de lo que hace la compañía. De hecho, la responsabilidad social debe ser tan esencial para el éxito de una empresa, que si esta incumpliera con sus responsabilidades sociales, debería declararse fracasada en cierta medida.

“Procter & Gamble considera que debe utilizar con sabiduría los recursos de la sociedad (dinero, gente y energías), pues esto beneficiará a largo plazo no sólo a la compañía sino a la sociedad”, señala un funcionario ubicado en las oficinas de Cincinnati. Con los años, aparte de realizar obras filantrópicas, P&G se ha involucrado en el fortalecimiento de programas educativos en Estados Unidos, con el fin de alentar el trabajo de las minorías y la mujer, desarrollar e implementar tecnologías de protección del ambiente, y alentar que los empleados se involucren en tareas sociales y procesos políticos. P&G es, además, una de las compañías estadounidenses involucradas en las tareas de ayuda emprendidas a propósito del maremoto en el sureste asiático.

Productores como P&G y HP eligen e implementan los programas específicos que consideran se adaptan mejor a sus estrategias sociales. La responsabilidad social corporativa puede ser tan estrecha o amplia como quiera una empresa. Sin embargo, la responsabilidad social corporativa continúa siendo una importante carta de presentación, sobre todo para las empresas estadounidenses pertenecientes a industrias maduras, o interesadas en entrar en nuevos mercados como China, o en competir en dichos mercados.




Este es el resumen del artículo "Concebir estrategias" publicado en en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc