Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siete estrategias para generar ideas



Revista: The Futurist
Tema: Innovación
Fecha: Mar-Abr 2003
Autor(es): Tucker, Robert B
¿Cómo es el proceso de generación de nuevas ideas y su puesta en marcha en el mundo empresarial?. Un grupo de investigadores descubrió que la mayoría de las ideas revolucionarias provienen de “accidentes felices†más que de un proceso formal. Pero muchas de ellas no prosperan, o mueren en la primera fase, debido en gran parte a que esta “práctica†permanece como una actividad ad hoc, no sistemática, fragmentada y tal como los investigadores corroboraron, dependiente en gran medida de la suerte.

Aunque la innovación no puede ser guiada desde la alta gerencia, los líderes sí pueden hacer mucho en la movilización de tales ideas. Al respecto, se tienen siete estrategias claves para fortificar la fábrica de ideas:

  1. Invitar a todos a participar en la búsqueda de nuevas ideas. Las organizaciones pueden ampliar su panorama de ideas incluyendo a más empleados en el proceso de creación de nuevos productos y servicios. Comience por estimular a que se oiga al cliente. No permita la participación de profesionales que no hayan pasado al menos un 20% de su tiempo con clientes y suplidores.
  2. Involucrar a los clientes en el proceso. No piense en técnicas como los focus groups, las empresas de vanguardia han emprendido otras vías distintas. Por ejemplo, la empresa BMW ha constituido la Agencia Virtual de Innovación (VIA en inglés) para oír a sus clientes directamente mediante una discusión en línea. Si una de las ideas tiene potencial, se dirige a un grupo especializado que le hará seguimiento.
  3. Involucrar a los clientes en las nuevas maneras de hacer las cosas. Mire su entorno empresarial o área de negocio y busque nuevas ideas para atrapar las inquietudes de su cliente.
  4. Enfocarse en las necesidades o reacciones que generalmente los clientes no expresan. Aprenda de los clientes observando lo que no hacen y oyendo lo que no dicen. Reconozca las fuentes de su frustración y encuentre las potenciales vías para eliminarla.
  5. Busque ideas en los nuevos grupos de consumidores. Observe los clientes de sus clientes y los clientes de su competencia. Y en lugar de enfocarse en el presente, vuelva al pasado (anteriores clientes) y vaya al futuro (nuevos compradors) y pregúntese cuáles son las necesidades de cada uno y cómo satisfacerlas.
  6. Involucre a los suplidores en la generación de ideas. Tal como acude a sus clientes para buscar nuevas ideas (detectando las necesidades no articuladas) piense en su organización como el cliente de sus proveedores. Trate de conectarlos e incluirlos en el mismo trabajo concertado.
  7. Emule los métodos que existan en la creación de ideas. Las organizaciones innovadoras necesitan examinar con cuidado el clima que prevalece en la generación de ideas a fin de mejorarlo, hacerlo más productivo y más innovador. Algunos métodos son las sesiones especiales, las lecturas de libros especializados, los seminarios y la búsqueda constante de métodos probados por otros.




Este es el resumen del artículo "Siete estrategias para generar ideas" publicado en Mar-Abr 2003 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc