Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las ciberbitácoras cambiarán su negocio



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Mayo 02, 2005
Autor(es): Stephen Baker & Heather Green
Vamos, quéjese de las ciberbitácoras o blog. Pero no podrá hacer caso omiso de las mismas, pues representan la nueva tendencia en el mundo de la información. Además, las ciberbitácoras van a moverle el piso a toda clase de negocio: incluyendo el suyo. No importa si usted comercia clips, chuletas de cerdo o vídeos de Britney en bikini, las ciberbitácoras son un fenómeno que no podemos ignorar, posponer o delegar. Las ciberbitácoras no son una alternativa, sino un prerrequisito (también para nosotros).

Pero hay un pequeño problema. Muchas personas no visitan ciberbitácoras o no lo han hecho desde la pasada campaña presidencial. Según un estudio realizado por Pew Research Center Survey, 27% de los usuarios de Internet en Estados Unidos leen ciberbitácoras. Hay 9 millones de ciberbitácoras en la Internet, y aparecen 40.000 nuevas diariamente. Algunas se ocupan de poesía, otras de derecho constitucional, y muchas son sencillamente tontas.

Además, es cierto que la mayoría de las ciberbitácoras son lamentablemente primitivas. Pero este es sólo el comienzo. Muchas de las mismas personas que desarrollaron las ciberbitácoras están añadiéndoles nuevas características para que los bloggers (creadores o administradores de ciberbitácoras) puedan crear canales de música y vídeo, o desarrollar proyectos editoriales.

Las ciberbitácoras son diferentes. Evolucionan con cada elemento que se les añada. Si una compañía puede revisar millones de ciberbitácoras simultáneamente, tendrá un mapa de lo que buena parte del mundo está pensando, minuto a minuto. Esto es lo que ha estado pasando con los correos electrónicos, sólo que se trataba de una conversación privada. En cambio, la mayoría de las ciberbitácoras están abiertas al mundo. A medida que los bloggers se leen unos a otros, discuten y hacen enlaces, crean una conversación global. El mundo de los blog es el mayor establecimiento de café del mundo. Pero, ¿qué importancia tiene eso? Piense en las implicaciones comerciales de saber lo que piensa el mundo.




Este es el resumen del artículo "Las ciberbitácoras cambiarán su negocio" publicado en Mayo 02, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc