Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dejen de culpar a China antes de que sea demasiado tarde



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Mayo 02, 2005
Autor(es): Laura D'Andrea
El proteccionismo está cogiendo vuelo en Washington, azuzado por las altas tasas de desempleo, el estancamiento de los sueldos y el déficit comercial. En 2004, los puestos de trabajo aumentaron 40% menos que en otras recuperaciones económicas. La mayoría de los “empleos perdidos†pertenecían al sector de la manufactura. Por otra parte, el promedio de las ganancias en 2004 no fue mayor que en noviembre de 2001, el peor momento de la más reciente recesión. Los economistas debaten constantemente cuál es el origen de esta situación.

Por su parte, los políticos, trabajadores y líderes de negocios ha llegado a la conclusión de que la desaceleración del comercio estadounidense tiene su causa en China. Pero culpar a China no sólo es erróneo, sino peligroso.

Es fácil ver por qué la gente cree que China es la culpable. El monstruo asiático envía un tercio de sus exportaciones a Estados Unidos. La mayoría de los productos son confeccionados por trabajadores que ganan 4,5% del promedio de los sueldos estadounidenses en el mismo ramo. A medida que más compañías estadounidenses tratan de recortar sus gastos, los trabajadores chinos están compitiendo cada vez más por los empleos en la industria manufacturera de Estados Unidos, lo que disminuye los sueldos. Así que no es de sorprender que el Congreso esté tratando de sancionar una ley que un arancel de 27,5% a las importaciones chinas.

Sin embargo, el destino de los trabajadores estadounidenses depende de condiciones locales, no del comercio con China. Según un estudio realizado por los economistas Martin N. Bailey y Robert Z. Lawrence, de la Institución Brookings, el comercio internacional constituye 12% de los empleos que desaparecieron en 2000. Así pues, la mayoría de los empleos desaparecieron debido a la reducción de las exportaciones, y no por causa de las importaciones chinas. La fuente principal del déficit no es China, los bajos sueldos o los subsidios a las exportaciones, sino la caída de las tasas de ahorro en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Dejen de culpar a China antes de que sea demasiado tarde" publicado en Mayo 02, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc