Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una difícil tarea para el Banco Central



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Mayo 02, 2005
Autor(es): Colin Barraclough
Argentina continúa creciendo. El sector agrícola y la demanda local están en aumento. La decisión gubernamental de no honrar la deuda externa durante tres años ha permitido propiciar el crecimiento. Pero la rápida recuperación del país podría forzar al banco central a tomar medidas urgentes. En marzo, la producción industrial llegó a 8,7%. Todos los sectores salvo el tabacalero produjeron ganancias.

Este crecimiento industrial ha permitido que los consumidores superen la devaluación del peso de 2002. Es patente la recuperación del gasto en los vecindarios de clase media y en los lugares turísticos de Buenos Aires. El crecimiento de las tasas de empleo y opciones de pago más flexibles han significado que, por primera vez en años, los argentinos pueden cambiar de automóvil.

Sin embargo, la gran demanda está elevando la inflación. Los precios han aumentado 4% en el primer trimestre. Esto podría disminuir la producción y elevar aún más los precios. El ministro de economía, Roberto Lavagna ha señalado que la economía podría cerrar este año en 11%.

Uno de los resultados es la erosión del poder adquisitivo de los trabajadores. En abril, la confianza de los consumidores llegó a su punto máximo en el año. Además, las peticiones de que sean aumentados los sueldos se intensifican cada vez más. Por tanto, la habilidad del banco central por contener la inflación será fundamental para mantener el crecimiento. Algunos economistas creen que el banco central debería elevar las tasas de interés.




Este es el resumen del artículo "Una difícil tarea para el Banco Central" publicado en Mayo 02, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc