Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ya no es el laboratorio del mundo



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 02, 2005
Autor(es): Michael Arndt
Tan sólo una década atrás, Estados Unidos era el líder mundial en la confección de productos químicos. No sólo era el mayor mercado, sino que poseía las mayores facilidades, tecnologías y conocimientos. Además, las plantas estadounidenses contaban con una ventaja, gracias a una abundante provisión de gas natural, uno de los elementos principales del plástico, los fertilizantes e incluso los fármacos. Pero hoy en día nada de esto continúa. Los mayores mercados, y con un mayor crecimiento, están en el extranjero. Los servicios en el mundo en desarrollo son ahora tanto o más sofisticados que en Estados Unidos.

Pero con ventas anuales de US$ 500 mil millones, los productores de químicos en Estados Unidos son demasiado grandes para desaparecer como lo han hecho otras industrias (artículos electrónicos y ropa). De hecho, tras duros años, la venta de químicos ha aumentado gracias a la debilidad del dólar y a una reactivación del sector en Estados Unidos. Sin embargo, los capitales se han mudado al Medio Oriente y Asia, donde la energía es más barata y las tasas de crecimiento son mayores.

Este problema afecta algo más que el orgullo nacional. Incluso hoy en día, en la economía digital, los productores de químicos son esenciales para las demás industrias. Pero a medida que más de estos productos son hechos en el extranjero, la industria química pierde terreno. En 2004, cerraron 70 fábricas de químicos en Estados Unidos, y se espera que próximamente cierren 40 más.

Por otra parte, el próximo muerto será la innovación. Las fábricas requieren de ingenieros y científicos que las manejen y lleven a cabo las tareas de investigación. De modo que a medida que los capitales emigren, asimismo lo harán este tipo de profesionales.




Este es el resumen del artículo "Ya no es el laboratorio del mundo" publicado en Mayo 02, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc