Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Red está remodelando los centros comerciales



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Mayo 09, 2005
Autor(es): Joseph Weber
Los centros comerciales de cemento y ladrillo están reinventándose rápidamente para poder competir con la Internet. Las compras “en línea†llegan a sólo 3% de las ventas, pero dicho porcentaje no le hace justicia al impacto del comercio electrónico en el modo de comprar de los estadounidenses. Ir de compras significaba visitar muchas tiendas para ver qué había. Este es el origen de los centros comerciales cerrados, en los que los clientes se pasaban todo un día merodeando. Pero hoy en día, los estadounidenses están pasando buena parte de su tiempo de compras frente de la computadora: comparando precios e ideas. Aun cuando la venta sea hecha en persona, el tiempo que se pasa “en línea†está disminuyendo el tiempo disponible para conducir, estacionar y caminar a través del centro comercial.

Esta situación está impulsando uno de los mayores cambios en el mundo de las ventas en décadas: los centros comerciales se han convertido en “centros de estilos de vidaâ€. Este tipo de centros, pequeños, cómodos y al aire abierto, están diseñados para evocar los antiguos distritos comerciales de tiempos pasados. Son más baratos de construir y mantener que los centros comerciales cerrados.

Por otra parte, los centros de estilo de vida están más acorde con el comercio electrónico. La mayoría tiene entradas y estacionamientos cerca de cada tienda, lo que permite que los compradores entren y salgan rápidamente: esto es fundamental cuando los clientes ya han tomado la decisión de comprar algo que vieron “en líneaâ€. A diferencia de los centros comerciales cerrados, que normalmente están conformados por grandes tiendas por departamento, los centros de estilo de vida le dan más importancia a los buenos restaurantes, los cines, etc.

Según el Consejo Internacional de Centros Comerciales, hoy en día existen más de 120 centros de estilo de vida, y se espera que aparezcan muchos más. Por otra parte, se espera que el número de viejos centros comerciales descienda de 1.200 a 900 en los próximos años.




Este es el resumen del artículo "La Red está remodelando los centros comerciales" publicado en Mayo 09, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc