Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lenovo e IBM



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 09, 2005
Autor(es): Steve Hamm
Con Lenovo a punto de cerrar su adquisición de la división de PC de IBM, Michael Dell está en peligro. A pesar de que la compañía china debe enfrentar un sinfín de retos en el futuro, y si bien el liderazgo de Dell en el mercado estadounidense no está el peligro, la nueva Lenovo, con US$ 13 mil millones y 8% del mercado mundial de computadoras, constituirá una extraña mezcla de gerencia, experiencia tecnológica, bajos costos y buen desempeño en el mundo en desarrollo. A medida que mercados tales como China, India y Rusia se hacen más importantes, Lenovo podría convertirse en el principal competidor de Dell.

La fuerza de Lenovo está en su inusual naturaleza. En esencia, IBM delegó su negocio de computadoras a Lenovo y esta, a su vez, aprovecha la gerencia y ventas de IBM. El resultado es la primero gran fusión entre una compañía estadounidense y un china. El gerente ejecutivo será Stephen M. Ward, ex jefe de operaciones de IBM. Yang Yuanqing, el ex gerente general de Lenovo será el presidente. Las oficinas estarán en Nueva York, cerca de las de IBM.

Ambas compañías se complementan entre sí. Lenovo se especializa en computadoras de bajo precio. Domina en mercado en China, con 26% del mercado. IBM, por su parte, está presente en todo el mundo y se centra en los negocios. Su fuerza de venta de 30.000 y su red global de 9.000 negocios asociados serán de gran ayuda para Lenovo.

Lenovo no está tratando de sacar del juego a Dell. Lo que hace que esta compañía sea tan exitosa es la eficiencia de sus ventas directas y la posibilidad de personalizar las órdenes. Lenovo, en cambio, tiene un filosofía completamente diferente. Venderá a través de minoristas, revendedores corporativos, la fuerza de ventas de IBM, etc. Más de 80% de las PC en todo el mundo se venden de este modo.




Este es el resumen del artículo "Lenovo e IBM" publicado en Mayo 09, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc