Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vida después de la deuda



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Abril 16, 2005
Normalmente se considera que la bancarrota es algo malo. Nadie quiere declararse en bancarrota, y el Congreso de Estados Unidos está de acuerdo: esta semana, reforzará las relativamente relajadas leyes sobre bancarrota. En cambio, en los países europeos, menos tolerantes con la bancarrota, se están moviendo en la dirección contraria. En Inglaterra, que había suavizado sus leyes recientemente, ha habido un gran incremento de las personas que se declaran en bancarrota. Pero, ¿es que acaso la bancarrota tiene su lado bueno?

Según la teoría económica, facilitar la posibilidad de no honrar las deudas hace que la bancarrota sea más segura para los prestamistas, pero incrementa el riesgo para los acreedores. El crédito sufre dado que las instituciones financieras pierden la confianza. Sin embargo, la demanda crece pues los prestamistas están más interesados en pagos con una mayor tasa de interés. En consecuencia, las tasas de interés aumentan.

Por otra parte, el endurecimiento de las leyes de bancarrota significa menores tasas de interés para aquellos que nunca declaran bancarrota. Muy bien –pensará usted-, los buenos son retribuidos. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de crear un negocio? Muchas veces, los emprendedores se ven en la necesidad de respaldar con su fondos personales los préstamos que les han hecho. Muchos de los titanes corporativos han obtenido su capital de Mastercard o Visa. Ahora bien, si la bancarrota es más costosa, emprender un negocio es mucho menos atractivo.

Los legisladores estadounidenses deberían pensar con cuidado lo que van a hacer. En la más estricta Europa, los estudios demuestran que la actitud hacia el riesgo es mucho más conservadora.




Este es el resumen del artículo "Vida después de la deuda" publicado en Abril 16, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc