Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego del nombre



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Abril 16, 2005
No es fácil manejar el sistema de direcciones de la Internet. Desde que fue fundada en 1998, la Corporación para Asignar Nombres y Números en Internet (conocida como ICANN), una institución autoregulada, ha recibido críticas de todo el mundo. Recientemente se vio envuelta en dos disputas muy controversiales.

La primera tiene que ver con un nuevo dominio llamado “.proâ€, un rival del .com y otros, hecho para profesionales: doctores, abogados, etc. Se supone que los registrados bajo este dominio deben presentar sus credenciales profesionales. Sin embargo, poco después del lanzamiento del .pro, una firma de registros de dominios encontró la forma de vender nombres para gente poco calificada. Así pues, sex.pro, y cualquier otro término imaginable relacionado con sexo, encontró cabida en la Red. La ICANN se quejó con la firma, y ha dicho que revisará los acuerdos contractuales para determinar la legalidad de dicha situación. Todo esto está ocurriendo en el marco de la aprobación de dos nuevos dominios hace dos semanas: .jobs y .travel.

La segunda disputa está relacionada con el dominio .net, que forma parte de casi 5,5 millones de nombres, o sea 30% de las ciberpáginas. El contrato con VeriSign, la firma que administra dicho dominio, expira en junio. Así que la ICAAN contrató un experto independiente para que evaluara las posibilidades y determinó que VeriSign era la mejor. Sin embargo, Telcordia, el experto independiente, está atado financieramente o es rival de algunos de los operadores examinados, lo que ha puesto en entredicho la imparcialidad de la investigación. ICANN ha anunciado que examinará este problema mientras negocia con VeriSign.

Ambas controversias ponen sobre la mesa el problema de que una institución privada maneje el sistema de nombres de Internet. Algunos sugieren que las Naciones Unidas deberían tomar cartas en el asunto, interés que por demás ya ha manifestado. De hecho, las Naciones Unidas han establecido un equipo de trabajo que se encargará de crear un informe en el que seguramente concluirá que la Internet debe ser administrada por las Naciones.




Este es el resumen del artículo "El juego del nombre" publicado en Abril 16, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc