Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es hora de poner en práctica las ideas



Revista: The Economist
Tema: Estrategia
Fecha: Abril 23, 2005
Los jefes tienen los nervios de punta. Tras la exuberancia del auge de las puntocom, sabiamente se dedicaron a recortar costos. Y han sido muy exitosos en este sentido. Mudar su manufactura a países en desarrollo (China en particular) y contratar terceros para que se ocupen de los procesos comerciales ha rendido grandes ahorros. Sin embargo, muchas compañías han llegado a una especie de anorexia, que no puede ser saludable. Recortar los costos es un buen modo de incrementar las ganancias, pero tiene sus límites. Si las compañías creen que China es fuente de mano de obra barata, están equivocadas: la falta de mano de obra calificada está produciendo un aumento en los precios.

Muchas compañías consideran que los mayores costos derivan de la compran de materiales; por tanto, cambian constantemente de proveedor, con el fin de conseguir los mejores precios. Pero esto está destruyendo la confianza en los proveedores.

Otro problema es que muchas compañías no saben aún qué hacer con el dinero que han logrado ahorrar. En Estados Unidos y Europa, algunas compañías están dedicadas a las fusiones y las adquisiciones. Sin embargo, sólo algunas afortunadas lograrán desarrollar negocios rentables. Según un reciente estudio de McKensey, 70% de las fusiones fracasa.

Sería mucho mejor que las compañías le dieran el dinero a los accionistas, como afortunadamente lo están haciendo muchas. En Estados Unidos y Europa, las compañías están comprando de vuelta sus acciones, que es una de las maneras más convenientes de distribuir el dinero.




Este es el resumen del artículo "Es hora de poner en práctica las ideas" publicado en Abril 23, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc