Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva gerencia



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 04, 2005
Autor(es): Stanley Bing
Los nuevos jefes no se parecen a los viejos. Estos últimos, son predecibles: sabemos lo que les gusta y lo que no. En cambio, los nuevos, callan cuando deben hablar, hablan cuando deben callar, parecen estar de mal humor cuando simplemente son tímidos, pensativos, ambiciosos o vanos. Como todos los asuntos de negocios, este debe ser afrontado con gerencia estratégica y coraje. A continuación, algunas de las situaciones que enfrentaremos en estos tiempos de esperanza y ansiedad:

1. Bienvenida: contamos con sólo seis oportunidades de darle una buena impresión al nuevo jefe, pues eso es lo que le lleva diferenciarnos del resto. Sea coherente. No invoque los días en los que usted se sentaba a la derecha de Dios. Hay una nueva deidad y es preciso empezar de nuevo.

2. Primera reunión: hable pero no demasiado. Si se le ocurre algo cómico, calcule bien la jugada, pues inmolarse al principio de un nuevo orden es desaconsejable.

3. Primera tarea: no se esfuerce demasiado. Lo que hacemos diariamente es suficiente y seguramente expresa a cabalidad la cultura de la organización. Cualquier otra cosa exigirá demasiado de nosotros mismos y proyectará una imagen egoísta.

4. Llegar a un consenso: el grupo que se había establecido entorno al viejo líder se fragmentará durante un tiempo. Así que, mientras más rápido constituyamos un equipo de trabajo, mejor. El jefe encontrará así una organización cordial en la que podrá encajar sin mucho esfuerzo.




Este es el resumen del artículo "La nueva gerencia" publicado en Abril 04, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc