Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un equipo empieza con dos personas



Revista: CIO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 01, 2005
Autor(es): Susan H. Cramm
Si queremos mejorar con creces el desempeño de nuestro equipo, debemos conocer sus integrantes. El liderazgo efectivo, en palabras del gurú de la inteligencia emocional, Daniel Goleman, requiere, por una parte, ponerse en los zapatos de los demás: sus perspectivas, esperanzas y sueños; y, por la otra, presentarle a cada miembro del equipo retos que lo lleven en la dirección contraria a la que quiere ir.

Si bien la mayoría de los líderes hablan de la importancia de influir en el desarrollo de los demás, sus acciones demuestran que en realidad están más interesados en desarrollarse ellos mismos. Los líderes deben conocer más que el nombre de las esposas y la edad de los niños; deben entender a los empleados que están bajo su cuidado: sus sueños, desilusiones, objetivos, motivaciones, miedos y las actividades que activan su energía.

Si los líderes se benefician con el desarrollo ajeno, y desarrollar a los demás requiere conocer las motivaciones ajenas, ¿por qué no hay más ejecutivos tratando de entender los intereses individuales y de alinearlos con los intereses de la compañía? Según Goleman, el entrenamiento individual es el instrumento empresarial menos utilizado de la caja de herramientas gerencial, pues la mayoría de los ejecutivos piensan que sostener una conversación sobre un individuo, en vez de sobre una tarea común, no tiene nada que ver con liderazgo.

Pero sin conversaciones individuales, la organización sufre, pues los planes se crean bajo la convicción de que el individuo quiere ser desarrollado en la dirección que la organización considere necesaria. Pero esta visión no es más que fuente de malestar entre los empleados. El líder debe convertirse en un entrenador que impulse la asunción por parte del empleado de prioridades, nuevos retos, nuevos comportamientos, reflexiones y apoyo.




Este es el resumen del artículo "Un equipo empieza con dos personas" publicado en Mayo 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc