Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nada divertido



Revista: CIO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 01, 2005
Autor(es): Megan Santosus
Normalmente tendemos a tomarnos nuestro empleo demasiado seriamente, razón por la cual no lo disfrutamos. ¿Cuándo fue la última vez que se divirtió en el trabajo? Si lo primero que le viene a la mente es el bufé de la Navidad de 1999, usted debe arreglar su vida. O, más directamente, usted debe buscarse un nuevo empleo.

Mire a su alrededor, ¿cuál es la probabilidad de que un peñón le caiga en la cabeza; que un toro enloquecido embista su oficina; o que el jefe le retenga hasta que escriba el informe del tercer trimestre? Pocas, diría usted. Demasiada gente se acerca al trabajo con el mismo temor que sus ancestros sentían cuando los peligros antes mencionados eran reales. Y demasiada gente cree aún que el trabajo no debe ser divertido bajo ninguna circunstancia. Simplemente debería ser… trabajo.

Mike Veeck considera que dicha actitud es verdaderamente errónea. Veeck es dueño en parte de seis equipos de béisbol de las Ligas Menores, y acaba de escribir un libro llamado Divertirse es bueno, que resume tanto su filosofía como su estrategia de mercadotecnia. Como presidente del Goldklang Group, Veeck ha sido el responsable de convertir varias franquicias relacionadas con el béisbol en negocios rentables de US$ 25 millones. Y esto lo ha logrado en parte haciendo énfasis en la importancia del servicio al cliente y la diversión. Con “diversión”, Veeck no quiere decir ser tonto o reír de 9 a 5. A un nivel más básico, diversión significa experimentar un profundo gozo con lo que hacemos. En breve, si nos divertimos en el trabajo, nos gusta el mismo y probablemente nos desempeñamos bien. Por el contrario, si no nos divertimos en el trabajo, quiere decir que no nos gusta y que no nos desempeñamos bien.

Si bien no hay forma de medir cuánto nos estamos divirtiendo en el trabajo, hay formas de medir la temperatura en la oficina. Por ejemplo, la moral. Cuando esta están por los suelos, hay buenas probabilidades de que la gente no se esté divirtiendo y, por tanto, no se esté desempeñando bien. Según estudio realizado por Meta Group, el año pasado, la moral entre los trabajadores de TI está en su peor momento: 72% de las organizaciones reportan problemas de moral en estas áreas. Asimismo, según un estudio realizado por Families and Work Institute, 54% de los empleados estadounidenses dijeron que se sentían abrumados por la cantidad de trabajo que debían afrontar.




Este es el resumen del artículo "Nada divertido" publicado en Mayo 01, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc