Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva canción de Shawn Fanning



Revista: Business 2.0
Tema: Internet
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): John Heilemann
Shawn Fanning está de vuelta: en las noticias, en los negocios, en la guerra de la música digital que desató hace seis años con Napster. Sigue siendo tan competente y ambicioso que antes. Pero ya no es visto como el tecnoanarquista renegado que una vez fue. Fanning acaba de crear una compañía llamada Snocap, con la que tratará de convertir las redes de intercambio de archivos en centros rentables.

La idea no es vender canciones directamente a los consumidores, sino crear una oficina central de compensación para música digital, que supervisará, autorizará y cobrará por el canje canciones. De este modo, Fanning espera “abrir el mercado de un modo diferenteâ€, sembrando las semillas de un nuevo servicio P2P que “ofrezca las canciones que todo el mundo quiere, pero que respete los derechos de autorâ€.

El sistema ideado por Fanning y sus ingenieros (algunos ex Napster), está diseñado para ser un intermediario neutral. Los sellos musicales registrarán sus catálogos en Snocap, mediante una base de datos central que gerencia y distribuye el contenido, y protege los derechos de autor. Snocap identifica un archivo musical cuando es comerciado, lo compara con su base de datos, para ver si está registrado y autorizado para ser vendido, y luego cobra.

Lo que Snocap les está ofreciendo a las disqueras es la oportunidad de sacarle dinero a las decenas de millones de canciones que rondan la Internet gratis. Por otra parte, los servicios P2P actuales tendrá la oportunidad de volverse legítimas sin tener que negociar con cada sello disquero. Y, para los consumidores, Snocap promete archivos de alta calidad, libres de virus o demandas legales.




Este es el resumen del artículo "La nueva canción de Shawn Fanning" publicado en Mayo 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc