Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Un mejor modo de navegar?



Revista: Inc
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): Adam L. Penenberg
Durante mucho tiempo, los usuarios de computadoras sólo han contando con un navegador para la Red: Internet Explorer. A pesar de las constantes quejas sobre la seguridad del programa, el navegador de Microsoft ha disfrutado de casi 100% del mercado. Pero desde su lanzamiento en noviembre, el navegador de fuente abierta Firefox, creado por Mozilla, ha sido descargado más de 25 millones de veces y ya está alcanzando 10% del mercado.

La razón fundamental del éxito de Firefox, aparte del sentimiento antiMicrosoft, es que supuestamente ofrece una mejor defensa contra las amenazas de ciberlandia. Internet Explorer está estrechamente relacionado con el sistema operativo Windows (de Microsoft). Esto hace que sea más conveniente usarlo con otros programas de Microsoft como Word y Outlook. Sin embargo, Internet Explorer y Outlook constituyen la mayor puerta de entrada para toda clase de virus informáticos. Si uno de dichos programas resultara infectado, no pasará mucho tiempo para que el virus se extienda a todo el sistema operativo. Según Secunia, una firma de seguridad danesa, el Internet Explorer 6.0 presenta más de 20 puntos vulnerables.

Por su parte, Firefox se instala sobre el sistema operativo de la computadora, lo que lo hace menos vulnerable. Pero no es invencible. La Fundación Mozilla ha reportado y arreglado ya nueve puntos vulnerables. Pero, además, Firefox tiene sus desventajas. Si bien todas las ciberpáginas funcionan con Internet Explorer, no todas funcionan con Firefox. Esto cambiará a medida que aumente la popularidad de Firefox. Pero, por los momentos, es buena idea conservar ambos navegadores.

Pero la seguridad no lo es todo. “Me encanta la interfazâ€, señala Ramon Ray, dueño de Smallbiztechnology.com, una firma de consultoría. “Firefox es más sencillo y más eficiente que Internet Explorer. Si sus empleados navegan mucho en Internet, debería conseguirse el Firefoxâ€, concluye.




Este es el resumen del artículo "¿Un mejor modo de navegar?" publicado en Mayo 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc