Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El verdadero problema del petróleo



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Abril 30, 2005
El Congreso estadounidense está tratando de propiciar una “independencia energética”. Por tanto, está considerando la perforación del suelo en áreas vírgenes de Alaska y brindará subsidios millonarios a la industria del petróleo y gas. Estados Unidos tiene tan poco petróleo, y necesita tanto, que nunca logrará ser energéticamente independiente. Las mejores oportunidades de Estados Unidos yacen en los mercados globales de petróleo y en las fuentes alternativas de energía.

El 2 de mayo, en París, se reunieron los ministros de los países consumidores de petróleo y expresaron su preocupación por los efectos de los altos precios del petróleo en sus economías. Pero los países consumidores no son los únicos que deberían estar preocupados. De hecho, los altos precios del petróleo generarán problemas para las compañías petroleras, los países productores y los consumidores. Los precios del petróleo no han producido aún un verdadero desajuste económico entre los países consumidores; pero si continuaran aumentando, la economía mundial se vería seriamente afectada y eso incluye también a los productores.

Las grandes petroleras están disfrutando de grandes entradas de dinero, pero esto sólo enmascara sus problemas a largo plazo: la mengua de las reservas petroleras. Los pozos petroleros de Alaska y el Mar del Norte están agotándose rápidamente, y los países de la OPEP y Rusia están cerrando algunos. Para poder sobrevivir, las compañías petroleras deberán dedicarse a otras formas de energía aparte del petróleo.

Por curioso que pueda parecer, los altos precios del petróleo pueden ser perjudiciales también para los países productores. Los líderes políticos de países como Rusia y Venezuela están tratando de reformar sus leyes en detrimento de las firmas extranjeras y obtener mayores beneficios de la extracción petrolera. Esto podrá ser conveniente para los líderes, pero no beneficiará mucho a los pueblos. El control gubernamental de los recursos petroleros siempre se ha traducido en corrupción e ineficiencia.




Este es el resumen del artículo "El verdadero problema del petróleo" publicado en Abril 30, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc