Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Compañías venidas a menos



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Abril 30, 2005
Sir Philip Watts, el ex presidente de la Shell, perdió su empleo por supuestamente haber inflado las reservas proyectadas por la compañía. Pero los últimos sucesos financieros señalan que el problema con las reservas no es nada inusual. Incluso la poderosa Exxon fracasó el año pasado en su intento de reemplazar todas sus reservas; y las reservas de Chevron cayeron a menos de un quinto de su tamaño hace un año. En realidad, la mayoría de estos problemas tienen más que ver con las regulaciones financieras de Estados Unidos que con una falta de petróleo.

Normalmente es la SEC la que determina qué proporción de las reservas “probadas” de una compañía son arbitrarias o demasiado restringidas. Estas normas fueron creadas en una época en la que los funcionarios estadounidenses estaban preocupados por la posibilidad de que el país se quedara sin petróleo ni gas, por lo que le pidieron a las firmas que buscaran reservas “razonablemente probables”.

Claramente, los legisladores estadounidenses deben actualizar estas normas, pero hasta los momentos nada ha pasado. Las reservas de la OPEP son bastante oscuras, pero hay una creciente presión gubernamental por propiciar una mayor apertura hacia dichas estimaciones. Muchas compañías petroleras ni siquiera ofrecen sus resultados país a país, pues consideran que esto supondría exponer información comercial y confidencial sobre sus socios gubernamentales, y los Gobiernos temen que su soberanía nacional sea puesta en riesgo.

Pero, dado que las reglas se aplican a todas las compañías, es difícil ver cuál es el daño que se haría. Las firmas cuentan con esta información, y la envían a posibles socios o bancos. Además, dado el historial de corrupción de algunas de las compañías gubernamentales, la soberanía como argumento se queda corto. En cuanto a los países OPEP, esto le ayudaría a refutar los rumores de que se están quedando sin petróleo.




Este es el resumen del artículo "Compañías venidas a menos" publicado en Abril 30, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc