Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Este no es el MBA de tu padre



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Mayo 16, 2005
Autor(es): Geoff Gloeckler
A principios de 2002, la Escuela Lally de Gerencia y Tecnología en el Instituto Politécnico Rensselaer seguía con su rutina: bajo la sombra de Escuelas más grandes y reconocidas, el número de estudiantes estaba disminuyendo. El bucólico campus tiene su encanto, pero no tanto como Nueva York o Boston. Era el momento de cambiar.

Entonces las autoridades de Rensselaer decidieron revisar en currículum del tradicional MBA. Y cuando terminaron, habían creado un MBA como ningún otro. En vez de utilizar los textos convencionales y estudiar casos, en Rensselaer los profesores enseñan en equipo y guían a los estudiantes a través de problemas del mundo real de un modo holístico. “Este no es el MBA de tu papá”, concluye uno de los profesores.

El programa está constituido por cinco áreas de conocimiento. Cada uno de estos se ocupa de diversos aspectos del negocio: crear y gerenciar una empresa, redes, innovación y creación de valor, etc. No se trata de descartar los estudios de economía, mercadotecnia o estrategia, pero sí de incluirlos en áreas más amplias. Dado que todo el curso se ocupa de eventos actuales, no hay textos. “Nuestros libros son los periódicos y las revistas”, señala otro profesor.

Quizá las clases puedan parecer un poco caóticas, dadas las constantes discusiones y las opiniones apasionadas. En el área de Influencia de la Tecnología en los Negocios, por ejemplo, los estudiantes se reúnen en equipos de a cuatro, para desarrollar planes de patentes. Los 30 estudiantes pasean por el aula, revisan computadoras portátiles y cuadernos. Mientras tanto, los tres profesores a cargo (biología, mercadotecnia y sociología) van asesorando cada equipo.




Este es el resumen del artículo "Este no es el MBA de tu padre" publicado en Mayo 16, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc