Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Importar energía



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Mayo 16, 2005
Autor(es): Jeffrey E. Garten
La triste realidad es que Estados Unidos dependerá aún más de las fuentes extranjeras de combustible, por lo que se plantea el problema de cómo administrar dicha dependencia. Pero Estados Unidos no ha hecho mucho en tal sentido. Las importaciones de petróleo han pasado de 30% a 60% en los últimos 30 años. Asimismo, buena parte de la seguridad nacional y económica de Estados Unidos sigue dependiendo de proveedores inestables como el Oriente Medio. Pero hay la posibilidad de mejorar esta situación con la importación de gas natural licuado.

Hoy en día, el gas natural satisface 25% de las necesidades de Estados Unidos; sin embargo, dicha proporción aumentará, pues el gas es considerado menos contaminante y en este sentido preferible para ser utilizado en las plantas de generación. Aunque el gas natural licuado constituye 3% del gas utilizado en Estados Unidos, esta proporción podría aumentar hasta 15% en los próximos 15 años. Un aumento aún mayor de los precios del gas o una futura interrupción del suministro extranjero causará serios estragos en la economía.

Por tanto, el reto de Washington es asegurarse de diversificar los suministros de gas natural licuado. Sin embargo, el Gobierno no está preparado para los retos propuestos por la política extranjera, incluyendo cómo lidiar con la nueva OPEP.

Para disminuir la posibilidad de que se cartelicen los precios del gas natural licuado y pongan en peligro la economía estadounidense, Washington deberá ejercer un control más centralizado, que involucre el Consejo Nacional de Seguridad, y que asegure que las importaciones provengan del más amplio conjunto de proveedores. El gobierno federal puede lograr esto pidiéndole a los propietarios de terminales de gas natural licuado y a los importadores que informen acerca de sus patrones de importación y mantengan una mezcla saludable de contratos y ventas a largo plazo. Influir en los mercados energéticos podría llegar a ser muy peligroso desde un punto de vista político.




Este es el resumen del artículo "Importar energía" publicado en Mayo 16, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc