Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un duro golpe contra la explotación del obrero



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Mayo 23, 2005
Autor(es): Aaron Bernstein
¿Recuerdan las fábricas en las que se explotaba a los obreros? No han salido en los titulares durante un buen tiempo. Esto se debe en parte a que grandes compañías como Nike y Gap trabajan ahora con grupos de derechos laborales, que supervisan una gran red de fábricas. Sin embargo, sólo 100 multinacionales estadounidenses y europeas participan en los esfuerzos por acabar con lo abusos. La vasta mayoría de las compañías Occidentales no se ha preocupado por llevar a cabo los cambios impulsados por una década de activismo en la materia.

Pero, ahora, la supervisión laboral está dando un gran paso al frente. Nike, Patagonia, Gap y cinco compañías más se han unido con seis grupos activistas para desarrollar un conjunto de normas laborales para las fábricas manufactureras. Tras dos años de debate, las partes han decidido firmar un acuerdo para hacer una prueba piloto en varias fábricas turcas.

Si llegara a funcionar, el experimento sentará las bases del primer conjunto de normas laborales globales. En esencia, se trata de algo parecido a la Organización Mundial del Trabajo pero para el sector privado. Los grupos de derechos laborales esperan que todas las compañías terminen por firmar el tratado cuando ya no puedan dar excusas para no firmarlo.

Este experimento permitirá revisar el conflicto entre el deseo de las multinacionales de contar con fábricas decentes y su constante búsqueda de los proveedores más baratos. Normalmente, las compañías Occidentales cambian con frecuencia de proveedor a medida que buscan mayor eficiencia y mejores precios. Pero, con esta iniciativa, las fábricas ya no se verán en la necesidad de desmejorar sus condiciones de trabajo con el fin de abaratar los costos de producción.




Este es el resumen del artículo "Un duro golpe contra la explotación del obrero" publicado en Mayo 23, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc