Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los límites del crecimiento



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Mayo 07, 2005
Se puede ver desde el aire. En la Bahía de Dalrymple, en Queensland, más de 40 barcos inmensos esperan en línea para cargar carbón. Australia tiene mucho que ofrecer, y la demanda China ha sido tan voraz, que este año los contratos se firmaron con precios 70% más altos que el año pasado. Pero la infraestructura (no las minas, sino el sistema ferroviario y las máquinas de carga) no se da a basto. Esta es una de las razones por las que las exportaciones australianas se han estancado, si bien en términos comerciales nunca había estado mejor desde los años setenta.

La Bahía de Dalrymple es uno de los cuellos de botella más obvios, pero hay muchos otros ejemplos. Los inventarios están agotados debido al crecimiento. Los puertos vías ferroviarias están congestionados. Según el Banco Nacional de Australia, la capacidad de la industria manufacturera está al máximo. Y lo pero es la escasez de mano de obra calificada y no calificada. La tasa de desempleo en Australia ha caído a 5,1%, cifra que se considera ínfima en una economía avanzada.

Según Chip Goodyear, gerente ejecutivo de una de las mayores compañías de Australia, BHP Billiton, uno de los mayores dolores de cabeza es encontrar suficientes ingenieros que manejen las minas. Él estaría dispuesto a reclutarlos de China o India si el Gobierno lo permitiera. Por otra parte, una gran cantidad de las frutas producidas en el estado de Victoria se pierde porque no hay nadie que las coseche. El Banco Central señala que hay escasez de trabajo en todas las industrias, desde la construcción hasta Tecnología de Información.

Estos cuellos de botella están cobrando su precio a la productividad, a pesar de los impresionantes indicadores australianos. En los años noventa, y en esta década, la productividad creció más de 2% anual; es una de las mayores tasas del mundo, y mucho mejor que la de Estados Unidos. Esta es aún mucho más productiva que Australia porque cuenta con mayor tecnología de información, pero la brecha se ha estrechado. En todo caso, hay señales de que la productividad de Australia se está desacelerando.




Este es el resumen del artículo "Los límites del crecimiento" publicado en Mayo 07, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc