Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mickey Mao



Revista: Fortune
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Abril 18, 2005
Autor(es): Clay Chandler
Robert Iger visitó china cuatro veces el año pasado. Al preguntarle por China al nuevo presidente de Disney, responderá con un sinfín de estadísticas: niveles de ingreso, penetración de Internet, teléfonos móviles y suscripciones a televisión por cable. Iger ve en China, con sus 290 millones de menores de 14 años, una gran oportunidad.

Si uno es una compañía de automóviles, teléfonos móviles o pollo frito, China espera con los brazos abiertos para recibir cada dólar de invertido. Pero si se trata de un gigante del entretenimiento, como Disney, prepárese para que los mandarines los amarren con cinta adhesiva roja.

En China, los legisladores limitan la posibilidad de que las compañías extranjeras de medios vendan, distribuyan, mercadeen o identifiquen los programas que producen. Incluso las tiras cómicas están fuertemente controladas. De hecho, el mayor logro de Disney en este sentido es un programa de media hora que incluye segmentos producidos en China. Aún Disney no puede llamarlo el Mickey Mouse Club, pues este personaje es poco conocido (de hecho, se llama Dragon Club. La gran cantidad de restricciones tiene como objetivo evitar críticas por parte de los legisladores comunistas y salvaguardar a la juventud china de la malvada cultura imperialista de Occidente.

Estas son malas noticias para Iger, quien considera que la expansión internacional es la estrategia a seguir por Disney. Mientras que los personajes de Disney están entre los más reconocidos de todo el planeta, los informes financieros de la compañía continúan siendo sorprendentemente provincianos. El año pasado, las ganancias en el extranjero llegaron a sólo 22% y generaron sólo 35% de los ingresos operativos. Iger está tratando de obtener un crecimiento de dos dígitos en el extranjero: los mercados extranjeros deben producir 50% de las ganancias de Disney en los próximos cinco años.




Este es el resumen del artículo "Mickey Mao" publicado en Abril 18, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc