Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No descuide la seguridad



Revista: CIO
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Mayo 15, 2005
Autor(es): Christopher Koch
Si bien los expertos no se han puesto de acuerdo con respecto al grado de riesgo que supone contratar terceros en el extranjero, muchas compañías no se arriesgan a la hora de extender sus procesos comerciales y de TI más allá de las fronteras. De hecho, establecen rígidos controles con altos niveles de seguridad. Estas iniciativas cuestan dinero y causan problemas a los subcontratistas, pero también son la mejor manera de limitar los riesgos derivados de contratar a terceros.

Pero no todas las compañías adoptan medidas de seguridad estrictas. Es responsabilidad del gerente general definir qué se entiende por riesgo, establecer las medidas de seguridad y supervisar su aplicación en cooperación con el proveedor.

Las compañías suelen subestimar el aumento de riesgos que supone la subcontratación en el extranjero: mala infraestructura, inestabilidad política y sistemas legales que no concuerdan con los lineamientos Occidentales. De acuerdo con Ken Wheatley, vicepresidente de seguridad corporativa de Sony Electronics: “La gente está tan concentrada en ahorra dinero y cambiar operaciones que no piensa en las medidas que deben ser implementadasâ€. “Normalmente se asume que en los demás países tienen la misma mentalidad, pero ese no es el casoâ€, concluye.




Este es el resumen del artículo "No descuide la seguridad" publicado en Mayo 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc