Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adios al capital de riesgo



Revista: Technology Review
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Howard Anderson
Los capitalistas de riesgo se consideran gigantes que caminan en el mundo de la tecnología, dedicados a prestarle dinero a jóvenes emprendedores, añadir valor, crear empleo y desarrollar compañías. Pero esto se acabó. ¿Por qué?

Primero: la innovación sigue viva, pero la demanda de nuevas tecnologías está moribunda y continuará así por los próximos cinco años. El problema es que los compradores de tecnología no pueden utilizar todos los artefactos disponibles. Hay un límite de lo que puede ser verdaderamente utilizado.

Segundo: el gasto en tecnología está estancado. Durante años, los tecnólogos le dijeron al mundo que la “información era estratégica”; si las compañías no gastaban más para protegerse del “efecto Y2K”, estaban cometiendo un suicidio corporativo. Entonces los ejecutivos gastaron dinero como locos. Pero ya no más. La nueva divisa es: no gastar más que el año pasado.

Tercero: los mercados financieros ya no son irracionalmente exuberantes. Necesitamos un poco de irracionalidad para ganarnos la vida; pero la capitalización total de las principales compañías de tecnología es un sexto de lo que era hace cinco años.

Cuarto: estos cambios en la inversión de riesgo son estructurales, no cíclicos. Normalmente, al escoger el sector adecuado, podíamos ganar diez veces más. De hecho, sabíamos que al escoger las dos o tres mejores compañías del sector multiplicaríamos nuestra inversión por 50. Pero esos días se acabaron.




Este es el resumen del artículo "Adios al capital de riesgo" publicado en Junio 2005 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc