Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Longhorn: sistema operativo de Microsoft



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Mayo 17, 2005
Cuando el presidente de Microsoft, Bill Gates, recomendó el nuevo sistema operativo Windows, llamado Longhorn, casi no podía contener su entusiasmo: “Será genial ponerlo en las manos de nuestros clientes”. Pero la gran pregunta es si los clientes compartirán el entusiasmo de Gates.

Según ciertos profesores de Wharton, convencer a los clientes corporativos y a los consumidores en general no será tarea fácil. ¿El mejoramiento de la seguridad logrará aumentar las ganancias de Microsoft? ¿Los consumidores se sentirán atraídos por los nuevos efectos visuales? ¿Será suficiente Longhorn para desatar el interés en tecnologías relacionadas, computadores personales y equipos de red?

Según Kevin Werbach, profesor de estudios legales de Wharton, “será difícil porque Microsoft tendrá que trabajar en dos mercados: los consumidores y las corporaciones”. “Microsoft tendrá que tomar en cuenta las decisiones que se toman en el área corporativa”. La inercia constituye otro reto. “Sí, Longhorn es muy atractivo para la industria tecnológica –señala Werbach-, pero es difícil entusiasmarse”, sobre todo tomando en cuenta que Longhorn saldrá en un año. Por otra parte, Gates tiene suficiente tiempo para crear una versión de prueba (beta), que se espera salga el verano de 2005.

Con seguridad, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo ya no es un gran evento como cuando fue lanzado el Windows 95. “La gente no se mostrará muy entusiasmada”, predice Dan Hunter, profesor de estudios legales en Wharton. “El reto para Microsoft es hacer una verdadera diferencia con un producto que tenga características interesantes”, concluye. Pero Microsoft aún genera un impacto importante en las ventas de tecnología. De acuerdo con Merril Lynch, 48% de los directores de información dicen que Longhorn los llevará a actualizar las computadoras personales, una tendencia que ayudará a compañías como Hewlett-Packard y Dell Computer.




Este es el resumen del artículo "Longhorn: sistema operativo de Microsoft" publicado en Mayo 17, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc