Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo las escuelas de negocios perdieron el rumbo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): Warren G. Bennis y James O鈥橳oole
Las escuelas de negocios enfrentan una fuerte cr铆tica por fallar a la hora de impartir habilidades 煤tiles, preparar l铆deres, inculcar normas de comportamiento 茅tico, e incluso por no lograr buenos empleos corporativos para sus graduados. Estas cr铆ticas no s贸lo provienen de los estudiantes, empleadores y los medios de comunicaci贸n, sino tambi茅n de los decanos de algunas de las escuelas m谩s prestigiosas de Estados Unidos.

La causa de la actual crisis en la educaci贸n del management, dicen los autores, es que las escuelas de negocios han adoptado un modelo de excelencia acad茅mica que es inapropiado y, en 煤ltima instancia, contraproducente. En vez de medirse a s铆 mismas por la competencia de sus graduados o por qu茅 tan bien entienden sus profesores los impulsores del desempe帽o empresarial, se miden casi exclusivamente por el rigor de sus investigaciones cient铆fi cas. Este modelo cient铆fico se basa en el err贸neo supuesto que los negocios es una disciplina acad茅mica tal como lo es la qu铆mica o la geolog铆a. Pero los negocios son, en realidad, una profesi贸n y las escuelas de negocios son escuelas profesionales, o deber铆an serlo. Los decanos tal vez aseguren que sus escuelas siguen centradas en la pr谩ctica; sin embargo, contratan y promueven a profesores orientados hacia la investigaci贸n. 脡stos no han trabajado en empresas y se sienten m谩s c贸modos ense帽ando metodolog铆a que los asuntos desordenados y multidisciplinarios que precisamente conforman el meollo de la gesti贸n.

Los autores no abogan por retornar a los d铆as en que las escuelas de negocios eran escuelas de comercio. Pero para que recuperen relevancia, aseguran, deben redescubrir la pr谩ctica de los negocios y encontrar una manera de equilibrar su doble misi贸n de educar a profesionales y crear conocimientos mediante la investigaci贸n.




Este es el resumen del artículo "C贸mo las escuelas de negocios perdieron el rumbo" publicado en Mayo 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc