Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fijaci贸n de precios Seis Sigma



Revista: Harvard Business Review
Tema: Precios
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): ManMohan S. Sodhi y Navdeep S. Sodhi
Muchas empresas saben gestionar sus costos y erradicar las ineficiencias de producci贸n. El movimiento de Calidad Total y las disciplinas Seis Sigma se han ocupado de ello. Pero la disciplina que tan a menudo se aplica en el lado de los costos, es mucho menos com煤n en el lado de los ingresos.

Los autores describen c贸mo un fabricante global de equipamiento industrial, al que llaman Acme Incorporated, aplic贸 la metodolog铆a Seis Sigma a una importante actividad relacionada con los ingresos: el procesode fijaci贸n de precios. A los ejecutivos les parec铆a que la fi jaci贸n de precios se asemejaba a muchos procesos de fabricaci贸n. Con la ayuda de un cintur贸n negro Seis Sigma del 谩rea de producci贸n, un ejecutivo de la divisi贸n de precios de Acme reclut贸 a un equipo para ejecutar los cinco pasos de la metodolog铆a Seis Sigma:

1. Definir qu茅 constituye un defecto. En Acme, un defecto era un producto vendido a un precio no autorizado.
2. Reunir la informaci贸n y prepararla para el an谩lisis. Trazar un mapa del proceso existente de acuerdo de precios.
3. Analizar la informaci贸n. El equipo identific贸 las maneras en que la gente no ejerc铆a un control efi caz en cada etapa.
4. Recomendar modifi caciones al proceso existente. El equipo busc贸 disminuir el n煤mero de precios no aprobados sin crear un oneroso aparato de aprobaci贸n.
5. Crear controles. Este paso permiti贸 mantener y extender las mejoras en sus procedimientos de fi jaci贸n de precios.

Gracias a estos cambios, Acme logr贸 US$ 5,8 millones en ingresos adicionales tan s贸lo en una l铆nea de productos en los seis meses siguientes a la implementaci贸n, dinero que fue a parar directamente a los resultados. Al mismo tiempo, la empresa removi贸 mucha de la fricci贸n organizacional que por largo tiempo hab铆a plagado su proceso de fijaci贸n de precios. Otras empresas pueden beneficiarse de la experiencia de Acme, al buscar maneras de ejercer control sobre los precios sin alienar a los clientes.




Este es el resumen del artículo "Fijaci贸n de precios Seis Sigma" publicado en Mayo 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc