Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Volver a casa



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): Michael J. Critelli
Si usted fuera el CEO de Pitney Bowes, el fabricante de la máquina franqueadora, ¿cómo vislumbraría el futuro de su negocio?. La empresa tiene una competencia que innegablemente es central para las soluciones que provee a los usuarios de correo de alto volumen. Pero con el correo físico en declive, algunos dirían que esa competencia tiene poco futuro.

En este artículo, el presidente y CEO de Pitney Bowes, Michael Critelli, nos entrega un vistazo sobre cómo dirige el desarrollo de la estrategia; y cómo ese desarrollo, tras décadas de diversificación, ha apoyado una vuelta contracorriente hacia la competencia central de la empresa. Él y otros en la empresa comienzan el proceso al interactuar con gente y organizaciones altamente entendidas para comprender las tendencias clave en el negocio y el ritmo al que ocurren los cambios. Después, el asunto es reconfigurar el entorno en el cual la empresa realiza sus negocios, sea mediante inversiones en Investigación y Desarrollo, o el trabajo junto a reguladores y autoridades que infl uencian las fuerzas de mercado. Esto tiene una importancia especial en los mercados emergentes. Centrarse en un área de negocio central permite a la empresa encontrar oportunidades adyacentes de alto margen y ofrecer soluciones cabales a sus clientes. Pero lo que más destaca en este relato, es la importancia de contar con una mentalidad de un estratega. Sea que Critelli esté leyendo el periódico de la mañana, visitando un cliente clave o trabajando una hora junto a su gente en la sala de correos, siempre usa los hechos inmediatos para extrapolar posibles implicancias competitivas de largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Volver a casa" publicado en Mayo 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc