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El dise帽o como estrategia



Revista: Fast Company
Tema: Estrategia
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Tim Brown
Con el fin de mejorar nuestro desempe帽o al momento de desarrollar, comunicar y perseguir una estrategia, es precios aprender a pensar como un dise帽ador. A continuaci贸n, cinco pasos para dar el gran salto:

1. Salga a la calle: cualquier estrategia debe comenzar con una visi贸n fresca y original de nuestro mercado y clientes. Pero esta visi贸n s贸lo es posible si observamos directamente lo que est谩 sucediendo en nuestro mercado. Por lo general, es posible crear toda una estrategia gracias a la experiencia de los clientes con nuestra organizaci贸n.

2. Contrate a gente tipo T: independientemente de cu谩l sea nuestro objetivo, las mejores visiones se obtienen gracias a una relaci贸n emp谩tica con la realidad. La gente tipo T (ingenieros mec谩nicos o dise帽adores industriales) poseen dicha habilidad, y son capaces de manejar otro tipo de habilidades como, por ejemplo, la antropolog铆a.

3. Cree para pensar: el pensamiento de los dise帽adores se refleja en el proceso de creaci贸n de un prototipo. Una vez que encontramos una idea prometedora la construimos. El prototipo es normalmente un dibujo, modelo o pel铆cula que describe el producto, sistema o servicio. Dichos modelos pueden ser fabricados r谩pidamente; son toscos y poco elegantes, pero funcionan. El objetivo no es crear una aproximaci贸n del producto o proceso terminado, sino propiciar la retroalimentaci贸n necesaria para resolver en problema en cuesti贸n.

4. El prototipo cuenta una historia: fabricar un prototipo es a la vez un proceso evaluativo (genera retroalimentaci贸n con el fin de hacer correcciones) y contar una historia. Es el modo de describir visual y visceralmente nuestra estrategia.




Este es el resumen del artículo "El dise帽o como estrategia" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.

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