Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder del diseño



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Junio 2005
Mire a su alrededor. El poder del diseño es evidente donde quiera. Los clientes esperan e incluso demandan cada vez más que lo que compran está bien diseñado. Compañías como Adobe, Nokia, Toyota y Virgin entienden que un buen diseño es prerrequisito para convertir a los consumidores en clientes. Bien sea un programa de informática o copas de vino, cuando algo funciona bien, se ve bien y se siente bien desata una conexión emocional. La gente se vuele fiel a los que le gusta y volverá comprar, usar y recomendar el producto. Este es el poder del diseño.

El diseño le está dando forma a nuestro modo de comunicarnos y educarnos. Es un catalizador para reinventar ciudades o compañías de caridad. Tome en cuenta compañías como Whirlpool, que están utilizando el diseño como un arma competitiva y quitándole mercado a enemigos formidables. O compañías como Procter & Gamble y Samsung, que se están valiendo del diseño para mejorar su pensamiento estratégico. Según Tim Brown, gerente general de Ideo: “Dónde innovamos, cómo innovamos y qué innovamos son problemas de diseño. Cuando tomamos en cuenta el pensamiento de diseño al momento de crear una estrategia, introducimos una poderosa herramienta en la empresa”.

Un vistazo al mundo del diseño de hoy en día es suficiente para darse cuenta de que muchos diseñadores escapan a toda categorización. Pueden tener experiencia como arquitectos, artistas gráficos o diseñadores industriales, pero su trabajo se combina cada vez más con otros campos como: animación, antropología o biología.

Si usted encabeza un equipo o compañía, es decir, si usted es quien toma las decisiones, piense en esta pregunta: ¿Qué están haciendo usted y su organización para aprovechar por completo el poder y la promesa del diseño?




Este es el resumen del artículo "El poder del diseño" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc