Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Funciona contratar a terceros en el exterior?



Revista: Entrepreneur
Tema: Outsourcing
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Sheree R. Curry
La contratación de terceros en el exterior, algo fundamental para las transnacionales, está surgiendo con frecuencia entre los planes de negocio de las nuevas compañías. Después de todo, una de los factores fundamentales del éxito de un producto es que este llegue lo antes posible al mercado. Y aunque el gerente general de las nuevas compañías está dispuesto a trabajar 16 horas al día para procurar que dicho producto llegue al mercado, no todos los empleados estarán dispuestos a lo mismo. La contratación de terceros en el extranjero resultad de los más atractiva para las nuevas compañías, pues genera una jornada de trabajo de 24 horas y sin sobretiempo.

Según un estudio publicado por USA Today en febrero, casi 40% de las nuevas compañías de tecnología emplean ingenieros, expertos en mercadotecnia y analistas en la India u otros países, y muchas lo hacen en las primeras semanas de existencia de la compañía. Hemant Elhence, gerente general de Synerzip, señala que: “dos de cada cinco fundadores están interesados en contratar los servicios de desarrolladores de programas informáticos en el extranjero desde un principio. Diez años atrás, ninguna compañía que estuviera comenzando habría hecho esto”.

Pero, ¿qué significa este auge de la contratación de servicios en el extranjero para los empleos en Estados Unidos? Crea empleos en los altos niveles, dice Joyce L. Gioia, presidente de la firma consultora Herman Group. “Estas nuevas compañías no existirían si no fuera por la fuerza laboral que contratan en el exterior”. Una de las ventajas de contratar en el extranjero es que las nuevas compañías pueden destinar más dinero a investigaciones y desarrollo, ventas, mercadotecnia o contratar personal de primera.

Contratar servicios en el extranjero es fundamental para las compañías que están empezando; sin embargo, dicha práctica está afectando el empleo en Estados Unidos, dice Daen Teo, fundador de Rescue American Jobs, una organización estadounidense sin fines de lucro. Según Teo, en Estados Unidos, 70% de los nuevos empleos son creados por emprendedores. Pero dicho porcentaje declinará a medida que las nuevas compañías continúen creando empleos en el extranjero.




Este es el resumen del artículo "¿Funciona contratar a terceros en el exterior?" publicado en Junio 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc