Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llamadas a granel



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Abril 2003
Autor(es): James Wilson
Colombia quiere ponerse al día en telecomunicaciones. Dominado hasta hace poco por dos empresas: Comcel, filial de la mexicana América Móvil, y BellSouth, el mercado ahora ve entrar a un nuevo competidor en telefonía celular, Colombia Móvil. Esta organización tiene como meta incrementar la cifra de usuarios del servicio y quizás convertir el teléfono celular en un producto de consumo masivo.

Pero la tarea no es fácil. Ya Comcel, hizo algunas ofertas que incrementaron sus abonados en casi el 50% en 2002, por lo que podría contar con las dos terceras partes de los 4,6 millones de usuarios.

Como estrategia, Colombia Móvil piensa aprovechar su conocimiento del mercado local y también los bancos de datos de clientes de telefónicas y de empresas de servicios públicos que pertenecen a sus propietarios (dos organizaciones municipales de servicios públicos: Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Empresas Públicas de Medellín). Tal vez ofrezca a los consumidores línea fija, larga distancia y servicios móviles en un paquete, una oferta de moda, aunque no con mucho éxito, en muchos mercados telefónicos. Ante la poca experiencia en comunicaciones inalámbricas, los ejecutivos prometen innovadores planes y tarifas para todos los sectores del mercado, como la facturación en segundos.

Como ventaja adicional Colombia Móvil eligió la tecnología GSM en vez del sistema rival CDMA, lo cual le ofrecería mayor flexibilidad para atacar distintos segmentos del mercado debido a que sus teléfonos tienen un mayor y más económico alcance. A pesar de la consolidación y de lo que sin duda será una batalla por captar abonados, los analistas esperan que exista lugar para todos. Según expertos, Colombia será uno de los mercados de más crecimiento del área.




Este es el resumen del artículo "Llamadas a granel" publicado en Abril 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc