Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El trabajo del CFO es propiciar fusiones exitosas



Revista: Strategy + Business
Tema: Negociaci贸n
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Frank Galioto, Cindy McNeese & Gerald Adolph
Tras un hiato, las fusiones est谩n de vuelta. Pero si el pasado es una gu铆a, la mayor铆a de los negocios terminar谩n mal. Una raz贸n fundamental en este sentido es la falta de preparaci贸n y supervisi贸n. En la mayor铆a de las organizaciones, nadie se est谩 dedicando a seguir hol铆sticamente el desarrollo de la fusi贸n, desde su concepci贸n hasta su final. Pero, en el ambiente comercial de hoy en d铆a, esto no puede ser pasado por alto. Los directores financieros han dejado sus papeles estereotipados y se han vuelto analistas y socios estrat茅gicos de la alta gerencia. Las responsabilidades del director financiero en una fusi贸n son:

1. Hacer an谩lisis anteriores a la fusi贸n: el director financiero debe procurar que los malos negocios no se lleven a cabo. Adem谩s, le dan rigor a los an谩lisis tras las transacciones, y se aseguran de que el rendimiento futuro de los negocios sea coherente con los tratos originales.

2. Ejecutar la transacci贸n: los directores de finanzas supervisan la contabilidad relacionada con la fusi贸n, la estructuraci贸n y la ejecuci贸n de los acuerdos de fusi贸n, dinero y requisitos financieros, y otros detalles necesarios para la operaci贸n de la compa帽铆a.

3. Crear un ambiente fuerte y estable: el director financiero debe propiciar una r谩pida integraci贸n de las pol铆ticas de contabilidad para prevenir problemas inmediatos despu茅s de la fusi贸n.

4. Integrar las dos organizaciones: el director financiero debe asegurarse de que los sistemas de informaci贸n est谩n lo suficientemente desarrollados como para que los altos ejecutivos manejen ambas compa帽铆as efectivamente.

Los directores financieros son responsables, adem谩s, por el dise帽o de los planes desarrollados tras la fusi贸n, lo que constituir谩 un punto de referencia a la hora de tomar decisiones, y hacer las veces de gu铆a para los inversionistas.




Este es el resumen del artículo "El trabajo del CFO es propiciar fusiones exitosas" publicado en Verano 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Negociaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc