Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sinergia de medios: la secuela



Revista: Strategy + Business
Tema: Estrategia
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Everette E. Dennis, Stephen Warley & James Sheridan
Están de vuelta palabras indecentes como: fusión, sinergia y redirigir. Términos que casi habían desaparecido del lenguaje de negocios tras la caída de las puntocom han vuelto a aparecer en las compañías de comunicación. Las compañías están esperando obtener ganancias durante esta recuperación económica mediante un reajuste de sus estrategias de crecimiento: nuevas formas de crear y distribuir contenido en los medios.

Así que encuestamos 25 de las principales compañías de comunicación para determinar qué tan extendida está la intención de adoptar nuevas estrategias relacionadas con el contenido digital. Quizá nuestro mayor descubrimiento es que la mayoría de las compañías estaba, de hecho, interesada en fusionarse. 56% de las firmas dijo que contaba con una estrategia digital comprehensiva en todas las divisiones y departamentos; mientras que 36% dijo no tener ninguna. Asimismo, pudimos identificar las cuatro estrategias más relevantes:

1. Coordinación directa o de facto de todo el sistema de Internet interno y otras operaciones digitales desde la alta gerencia. Los proveedores de cable han seguido esta estrategia con frecuencia.
2. Internet descentralizada y otras operaciones digitales con controles de división de propiedades, una aproximación favorecida por diarios y los canales por cable.
3. Negocios en los que la distribución y el contenido son compartidos entre dos o más compañías, un modelo favorecido por los conglomerados de entretenimiento y los ciberportales.
4. Inversiones externas junto a empresarios, que brinden acceso a las innovaciones, pero que no supongan asumir toda la responsabilidad por las operaciones. El 8% de las acciones de Google propiedad de Time Warner es un ejemplo.

Incluso las compañías que no han adoptado una estrategia digital, o que han adoptado una estrategia modesta, admitieron que esta tendencia era imparable.




Este es el resumen del artículo "Sinergia de medios: la secuela" publicado en Verano 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc