Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El valor de los valores corporativos



Revista: Strategy + Business
Tema: Valor
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Reggie Van Lee, Lisa Fabish y Nancy McGaw
Cada vez más compañías en todo el mundo están estableciendo formalmente sus valores corporativos. Asimismo, los altos ejecutivos consideran que un comportamiento ético, la honestidad, la integridad y la sensibilidad social son asuntos prioritarios para las empresas. Sin embargo, el significado de este énfasis en los valores es menos obvio de lo que parece. Así que, con el fin de explorar que tan internalizados están estos valores en las organizaciones, Booz Allen Hamilton y el Instituto de Aspen realizaron en el 2004 un estudio que incluyó corporaciones de 30 países y cinco regiones. Los resultados obtenidos son los siguientes:

1. El comportamiento ético es un elemento fundamental de las actividades de la compañía. Del 89% de compañías que pasan por escrito sus valores corporativos, 90% incluye al comportamiento ético como uno de sus principios.

2. La mayoría de las compañías consideran que los valores influyen en dos áreas estratégicas: relaciones y reputación; pero no ven su conexión con el crecimiento. De las compañías que valoran el compromiso con los clientes, 80% considera que sus principios refuerzan el mismo.

3. La mayoría de las compañías no mide su “RSV”. En un ambiente comercial cada vez más dominado por la atención hacia el retorno de las inversiones, casi ningún ejecutivo se preocupa por el retorno sobre los valores.

4. Las compañías con el mejor rendimiento consideran que hay una relación entre valores y operaciones:

4.1. La práctica de valores varía significativamente entre regiones. Las compañías asiáticas y europeas son más parecidas en este sentido a las estadounidenses; es decir, se preocupan por asuntos sociales y ambientales.

4.2. El tono del gerente general es importante. 85% de los encuestados señalaron que el gerente general de sus compañías apoya los valores corporativos.




Este es el resumen del artículo "El valor de los valores corporativos" publicado en Verano 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc