Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacia la utopía



Revista: Strategy + Business
Tema: Libros de negocio
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Art Kleiner
Tras la publicación de varios libros de negocios muy exitosos en los años ochenta y noventa, James P. Womack y Daniel T. Jones empezaron a estudiar el modo como ciertas relaciones entre compañías generan un despilfarro de recursos. Este año, aparecerá dicho estudio en un libro titulado Soluciones de apoyo: valor mutuo y creación de riquezas entre productores y clientes. Según este texto, hasta los productos y servicios mejor concebidos pueden suponer un despilfarro de recursos.

Por ejemplo, los productores de automóviles, computadoras, bienes electrónicos, juguetes, entre otros, transfieren sus problemas relacionados con los procesos a cliente. En vez de incrementar el valor, hacen más complicado el producto. Como resultado, los intentos de integración para ofrecerle al cliente un mejor producto fallan

Según los autores, los servicios son con frecuencia imperfectos. Por ejemplo, cuando uno llama al departamento de atención al cliente o lleva el automóvil varias veces a reparar o pasa una hora esperando en la sala de un hospital por una revisión de rutina, estamos lidiando con un modelo industrial fuera de moda. Bien sea servicios o productos, dicho modelo añade costos, disminuye la calidad, promueve contrataciones a terceros en el extranjero y disminuye la lealtad hacia la marca.

Para Womack y Jones, la esencia del pensamiento de apoyo no está tanto en la eficiencia de la reingeniería, sino en el rediseño de procesos, entre y dentro de compañías. Asimismo, los autores señalan que si todas las empresas pudieran copiar lo mejor de Toyota, Tesco y varias docenas de compañías parecidas, estaríamos en presencia de una utopía posindustrial.




Este es el resumen del artículo "Hacia la utopía" publicado en Verano 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc